Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

lunes, 7 de abril de 2008

Voy a una Comunión, una Boda...

VESTIMENTA COMUNIÓN
Se acercan una fechas donde se multiplican ciertos eventos sociales, bodas, comuniones...

Si estás invitada a una comunión, debes tener en cuenta que la mayoría suelen ser de día, por la mañana. Por lo tanto el tipo de vestuario será formal, es decir vestimenta de cóctel, vestido hasta la rodilla o algo por debajo, pantalón y blusa, trajes de chaqueta etc. Cada mujer debe conocerse y saber los colores y tejidos que la favorecen más y a veces seguir algunas pautas marcadas por la moda, aunque con el criterio siempre del buen gusto y sacarle el mayor partido con prendas, texturas y colores que más te favorezcan.

Los tejidos para por la mañana: algodón, lino, hilo... Evita telas con brillo así como el color negro. Un vestido puede en esta ocasión ir acompañado de chaqueta o un conjunto de falda y camisa o pantalón y camisa. Un traje de chaqueta siempre auxilia si lo combinas con camisa que puedes adornar con una lazada. Si tienes que combinar alguna prenda, evita que sea una camiseta que se reserva más para el sport.

En estas ocasiones puedes usar sombrero. En el caso de la mujer es más flexible el protocolo ya que en ésta ocasión puede permanecer cubierta en la recepción y/o restaurante. Aunque en los recintos religiosos esté de moda, es una falta de respeto mantener el sombrero o pamela puestos.
Los zapatos de tacón medio o alto, siempre con medias. En estas fechas ya puedes usar las de verano. El zapato cubierto por delante, a no ser que el tiempo te permita sandalias, aún así siempre con medias, por lo que es preferible la primera opción.

Un cabello natural y brillante, bien peinado es uno de los complementos más atractivos que puedes llevar. Adornos pocos y de calidad. El maquillaje ha de ser suave y luminoso, deja el protagonismo a los ojos, en los labios aplícate brillo y algo de color. El bolso debe ser mediano tirando a pequeño, con lo básico para retocarte, quitar brillos de la cara, etc.

Si llevas gafas de sol, recuerda quitártelas cuando te presenten a alguien o para saludar, igualmente para en cualquier recinto cerrado.

VESTIMENTA BODA

Si el evento al que tienes que asistir es una boda y se celebra de día, sigue los consejos dados anteriormente.

Si es de noche, puedes llevar el vestido más largo y puedes llevar tejidos con algún efecto luz, con tacón alto y medias. El bolso ha de ser muy pequeño. Si el vestido no tiene manga, existen guantes largos de todos lo tejidos y colores que pueden darleun toque especial. Antes que combinarlo con los típicos chals o echarpes, aconsejo chaquetas cortas, bien en forma de campana y media manga, o chaqueta ceñida con cinturón que puedes sustituir por un pañuelo y una gran lazada que combine con el resto. Puedes recogerte el pelo con un tocado más sofisticado, pero sigue siempre tu criterio y buen gusto, no se trata de darle publicidad a ninguna laca. El peinado ha de ser favorecedor y natural. Las joyas, pocas y sencillas.

PRESENTACIONES
Sea cual sea la edad de tu interlocutor, si lo acabas de conocer o te lo acaban de presentar, el tratamiento correcto siempre ha de ser "usted". Se puede obviar en algunos casos, si es mucho más joven etc. pero aún así no tuetees hasta que te "apeen el tratamiento". Si es un amigo de un amigo tuyo, evidentemente él lo tueteará, pero tú no lo conoces, así que dirígete a esa persona con usted, si procede él mismo te dirá que le hables de "tú". Aunque el tutear para algunos es sinónimo de modernidad o de mente abierta, nada más lejos de la realidad, es una falta de respeto, solo permitida en foros donde todos son considerados del mismo rango por profesión por ejemplo o en este caso que nos ocupa como miembros de este grupo.

REGALO
Si es para el niño o niña que hace la comunión, se permite que tu regalo, si no has podido hacerlo llegar previamente, lo lleves en mano y se lo entregues personalmente al anfitrión una vez ubicados tras la ceremonia. Aunque cada vez más se ven listas de regalos para las comuniones, personalmente me parecen un horror y hago caso omiso.

En el caso de la boda, aunque pienso del mismo modo, lo cierto es que la lista de bodas facilita bantante acertar o no con el regalo, por lo que aconsejo acudir a ellas. En una boda jamás se lleva el regalo. Existen infinidad de medios para hacérselos llegar previamente, y por supuesto nunca se regala dinero en metálico, salvo en excepciones como pueda ser una íntima relación con los contrayentes y así se lo hayan hecho saber. El regalo siempre debe ir acompañado con un tarjeta que incluya la felicitación y la firma del remitente.

Un último detalle, como sabes la copa siempre se coge por el cuello y evitar que se caliente o altere la temperatura del contenido, pero contradiciendo a muchos asesores de imagen, por favor, nunca levantes el meñique.

Para ampliar cualquier información escribe a asesordeimagenpersonal@yahoo.es