Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

domingo, 20 de abril de 2008

Coco Chanel, ¿Porqué fué tan importante en el mundo de la moda?

Gabrielle Chanel Bonheur, conocida en todo el mundo por Coco Chanel, apodo que le era permitido usar en la intimidad solo por unos pocos.

Nació en Saumur, en 1883, en una familia gris, en un mundo en blanco y negro, de mujeres limitadas por corsés en un territorio eminentemente masculino. Su infancia marcó su carácter resentido, rebelde y hasta en ocasiones despótico.

Aunque nunca lo reconoció, fue criada en un hospicio, por monjas, a las que luego se referiría como sus “tias”, donde lo mejor que se llevó fue la técnica depurada de la aguja, donde aprendió a ser una modista detallista y perfeccionista.

Coco Chanel, usó cada experiencia de su vida, buena o mala, para diseñar fundamentalmente su propia vida y rediseñar lo que su infancia le había robado. En su historia reinventada cuidaba cada detalle, tan minuciosamente como lo hacía en su costura y diseños. No le importaba que hubiera testigos de su vida que contradijesen sus relatos, ella lo vivía tal y como lo diseñaba.

Coco Chanel influyó en el mundo de la mujer, creo que no era su intención, fue una consecuencia de su rebeldía, diseñaba la moda que ella quiso vestir, siendo la primera modelo de sus diseños, su intención no era tanto cambiar el mundo de la moda y la mujer, sino más bien que las mujeres y la moda la siguieron a ella. Su personalidad arrolladora era magnética, no dejaba indiferente a nadie, su mente complicada y atormentada contrataba con sus patrones simples y sencillos.

Hizo del blanco y negro, colores del mundo que le tocó en suerte, la combinación de la elegancia de aquel momento, que siguen siéndolo hoy… De la moda hizo su mejor aliada y herramienta para cambiar lo que le desagradaba profundamente y la hacía sufrir de tal modo, que su imaginación unida a su destreza y su dón dieron formas que hoy son clásicos y punto de referencia, cambiando y revolucionando la moda y la vida de las mujeres, haciendo historia y dando una libertad hasta entonces negada por una sociedad machista y rococó.

La falta de cariño, la hizo fuerte frente a la severidad de sus “tias” del hospicio, que vestían hábitos austeros. La línea austera de sus diseños fue el primer paso de esa liberación femenina. Primero en el campo de los sombreros, quitándoles todos los adornos inútiles, disminuyendo su tamaño e incluso avanzando así una estilizada masculina gorra o boina, causando horror en las partes conservadoras.

Acusada de libertina, Chanel no dio un solo paso atrás, al contrario, se sentía con más fuerza e impuso sus diseños sencillos de línea recta, pero que nunca impedían el movimiento natural de las mujeres.
De sus amantes, tomaba el estilo que éstos acostumbraban a vestir y, por eso, causó gran sensación cuando apareció, por primera vez en público, en un hipódromo, vestida con un elegante traje sastre y un discreto sombrero.

Su clásico Chanel, esa chaqueta y falda de corte sencillo, en “tweed” fue la respuesta que le dio a las mujeres que reclamaban más libertad. Al tiempo sumó las blusas blancas, los corbatines y los diseños con corte militar y también naviero que patentó luego en sus paseos en yate con el Duque de Westminster.
Dejó su sello en esas cadenas que utilizaba en el dobladillo de las chaquetas o los chalecos adaptados y que la llevaron (...)

En los archivos del grupo tienes el documento completo, fotografías y bibliografía

Ir a Grupo (Házte miembro en link que hay al inicio de este blog) y consulta a los Profesionales. http://groups.google.com/group/moda-e-imagen-personal?hl=es

O entra en Página de Servicios Profesionales que ofrecen los Miembros del Grupo Moda e Imagen Personal. http://asesordeimagenpersonal.es.tl