Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

domingo, 6 de abril de 2008

de colección otoño-invierno 08-09


















UNA CENA INFORMAL EN CASA DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO

Cuando un compañero de trabajo nos invita a una cena, puede hacerlo con o sin invitación. En ella figurará si es de etiqueta, o si se pide que el hombre vaya de traje oscuro. En este caso nos centraremos en una cena informal.

Aún siendo una cena informal, nunca olvidaremos que está relacionado con el trabajo, por muy alto que sea el grado de confianza con el anfitrión, puede no ser el mismo con otros compañeros que posiblemente están invitados.

Previo a la cena debes escoger un obsequio. Elegir correctamente un regalo es un arte. Si conoces los gustos del anfitrión, tendrás mucha más información a la hora de escoger. Un regalo no debe ser ostentoso, independientemente de tu nivel económico. Los regalos se hacen para agradar, y nunca para que el destinatario se sienta ofendido. No hagas referencia a lo exclusivo o a la alta calidad de lo que ofrendas, ni alabes el regalo. El regalo ha de ser sencillo y de buen gusto y si además es de utilidad mucho mejor. El obsequio lo llevarás en mano y sin tarjeta, ya que se trata de una cena informal, lo acompañas con palabras agradables y de agradecimiento al anfitrión.

Como en cualquier ocasión debes cuidar tu aspecto, pelo, barba o bigote bien cuidado si eres hombre, siempre perfumes suaves, aliento fresco, manos y uñas cuidadas, ropa limpia y bien planchada, repasad si faltan botones o algún roto o descosido que puede echar al traste la mejor indumentaria.

Si eres mujer, puedes ir con un vestido a media pierna, líneas sencillas, puedes usar algún vestido propio de coctel que no sea largo, zapato de medio tacón, evita medias de fantasía. Maquillaje suave pero luminoso, el pelo debe ir cuidado, pero sin recogidos complicados que están reservados para otras ocasiones. No uses complementos ostentosos. Elige pocos pero de calidad. Usa un bolso medio, ni de noche ni demasiado grande. Lleva uno en piel compañero o compatible con tus zapatos o indumentaria.

Si eres hombre puedes ir con traje, sin corbata, o bien con pantalón chino, camisa de manga larga, cubrebotones, puedes eludir los gemelos y cazadora o jersey. Los zapatos, mocasines o de cordones perfectamente pulidos compañeros al cinturón.

Vuestra llegada debe ser puntual y la salida dependerá de como se desarrolle la noche, evitad ser los primeros en marchar pero no seais los últimos, en estos casos el sentido común es lo que debéis seguir, como en todo.

Antes de irte, o durante la velada, saca tiempo para agradecer personalmente al anfitrión la invitación y como está transcurriendo la velada, la organización etc.

Cuando se recibe una invitación y no se puede acudir, hay que comunicarlo personalmente y en primera persona siempre si es por escrito, alegando la causa de la ausencia y agradeciendo la invitación, en este caso no se acompaña de obsequio, pero hay que hacerlo con la suficiente ntelación para facilitar la organización del evento, en este caso una cena informal.