Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

jueves, 24 de abril de 2008

Antropometría, herramienta básica de asesores de imagen, diseñadores, modistos...

La Antropometría, tratado de proporciones y medidas del cuerpo humano, es una de las herramientas básicas que los Profesionales de Moda e Imagen Personal manejan habitualmente.
Fué noticia, en España, en febrero del pasado año, cuando se iniciaba la fase piloto del estudio antropométrico de las mujeres españolas con vistas a la homogeneización de las tallas de las prendas de vestir. La primera fase, se inició en Madrid, precediendo el estudio en 61 localidades que concluiría con la clasificación de Diávolo, Campana o Cilindro. Utilizaron una cabina de dos por dos metros de base y tres de altura, que permite registrar 130 mediciones en 30 segundos, máquina propiedad del Instituto de Biomecánica de Valencia, captaba imágenes en tres dimensiones, longitudinales y perimetrales, del cuerpo completo, sin entrar en contacto con él, mediante tecnología de barrido láser. El análisis se realizó por segmentos de edad entre 12 y 70 años y se definieron las tallas base de cada segmento, su escalado en función del morfotipo medio y su variación con la estatura, el peso o el índice de masa corporal. Los resultados son la base para definir patrones estándar; desarrollar un maniquí físico o virtual, para diseño y evaluación de prendas, teniendo en cuenta las medidas de la población nacional; la redefinición y normalización del tallaje, y el establecimiento de las medidas para el patronaje por tallas, grupos de edad, etc. El Ministerio de Sanidad y Consumo puso las conclusiones del estudio a disposición del sector de la moda a través de un enlace informático para consulta de datos antropométricos y morfométricos. Asimismo, editó un CD-ROM interactivo que permitió la generación de tablas antropométricas de acuerdo con los criterios que se elijan (edad, morfotipo, hábitat, etc.)
Aún así, como decía, los Profesionales de la Moda e Imagen Personal, lo tienen como herramienta base de su trabajo con cada uno de sus clientes, es la única manera de realizar un asesoramiento personalizado. Para saber a que tipo de figura perteneces se tienen en cuenta varios factores: Tu estatura, tu estructura osea, tus medidas verticales y horizontales y la relación que hay entre ellas, realizándote además un estudio antropomórfico. La antropometría es estática (mide el cuerpo en diferentes posiciones y sin movimiento.) y dinámica (que considera el cambio de medidas de acuerdo al movimiento.)


















Las medidas a tomar son:
Altura de hombro: Es una medida vertical que se toma desde el hombro hasta el suelo.
Ancho máximo: Medida que se toma de hombro a hombro.
Profundidad: Es una medida que se toma teniendo en cuenta la parte más sobresaliente del busto y la parte más sobresaliente de la cadera.
La longitud del pié
El ancho de cadera.
Talla o estatura: Que se toma desde la cabeza al suelo.
Estas dimensiones varían de acuerdo al sexo, edad, raza, hora del día en que se tomen las medidas etc.

De acuerdo a la estructura osea los expertos han clasificado el tipo corporal en tres grupos:
Ectomorfos:
Personas delgadas y angulares con miembros largos. Articulaciones estrechas. Poca grasa coporal, escasos músculos y pocas curvas. Las personas ectomórficas, son a menudo comparadas con galgos o caballos de carrera. A diferencia de los endomorfos y mesomorfos, pueden comer grandes cantidades de comida sin apenas engordar. Hay un estudio que dice deberse a que su intestino es más corto y tienen menos espacio para digerir. Debido a su baja proporción hueso-músculo y peso altura, no destacan en deportes que requieran una gran fuerza de arranque o sprint, destacan en carreras de fondo o en deportes como salto de altura, donde la longitud de miembros es una ventaja.

Mesomorfos:
Personas constitutivamente fuertes, sin una concentración de peso en un punto concreto del cuerpo. Son personas bstante compacta. Zona de hombros y pelviana anchas. Músculos desarrollados sobretodo en antebrazos y pantorrillas. El mesomorfismo se ha relaionado con personas de temperamento directo. Las caracteísticas mesomórficas se acentúan proporcionalmente mucho más en hombre que en mujeres. Tienen una gran resistencia física. Pueden destacar en deportes donde el sprint sea básico, arranques de fuerza o velocidad.

Endomorfos:
personas con los miembros más cortos que los tipos anteriores. Centro de gravedad más bajo, caderas más anchas, articulaciones más grandes y proporción mayor de grasa corporal-músculo. Más facilidad para engordar. Con entrenamiento destacan en deportes de concentración y agilidad de movimientos. Algunas campeonas de tenis han sido endomórficas al igual que grandes nadadoreas. La mayor concentración de grasa aporta fotabilidad y genera calor.

Teniendo en cuenta la relación de medidas horizontales y verticales, la estructura ósea y la masa corporal, el cuerpo femenino (en este caso) puede ser:
Díabolo: proproción simétrica busto-caderas y cintura macada
Cilindro: Cintura ancha de proporciones cercanas a hombros y cadera
Campana: cadera ancha, hombros estrechos y poco busto
Triángulo invertido: hombros anchos, busto prominente y cadera estrecha

Entra en el grupo y consulta a los Profesionales de Asesoría de Imagen, estilismo y diseño, lee sus comentarios, conócelos y ház tus consultas. http://groups.google.com/group/moda-e-imagen-personal?hl=es
O entra en Página de Servicios Profesionales que ofrecen los Miembros del Grupo Moda e Imagen Personal.

Aceites esenciales para enriquecer tus cremas

Puedes enriquecer tu crema o champú habitual con aceites esenciales, aumentando su eficacia.

Para elegirlo, tendremos en cuenta nuestra edad, tipo de piel y sexo, ya que en la mayoría de los casos, las pieles de los hombres y mujeres tienen diferentes necesidades.

Los aceites esenciales, que se extraen de frutas, flores, raíces... son sustancias no grasas, muy concentradas y volátiles, por lo que no se deben aplicar directamente sobre la piel, sino diluída en tu crema habitual, champú, aceite de almendras, etc. y no más de 2 o 3 gotas de aceite esencial por aplicación.

Por ejemplo:
El limón en el champú es muy eficaz contra la grasa del cabello. En la crema facial actúa como antiarrugas.
La lavanda rejuvenece las pieles secas y normaliza los cutis grasos
El enebro tiene un efecto equilibrante en los cutis grasos.
El romero actúa como antiarrugas, sobretodo en prevención, y actúa contra la caída del cabello, estimulando su crecimiento.
El azahar y la rosa son idóneas para pieles sensibles.
La Rosa mosqueta, tiene un potente efecto rejuvenecedor y antiarrugas.


Para consultar y ampliar esta información, tienes en el Grupo de Debate, disponibles los Mejores Porfesionales de Belleza, Estética y Bienestar. Conócelos, lee sus comentarios a este respecto y realiza tu consulta . Hablan los Expertos.

Ir a Grupo (Házte miembro en link que hay al inicio de este blog) y consulta a los Profesionales. http://groups.google.com/group/moda-e-imagen-personal?hl=es
O entra en Página de Servicios Profesionales que ofrecen los Miembros del Grupo Moda e Imagen Personal.
http://asesordeimagenpersonal.es.tl