Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

jueves, 15 de mayo de 2008

¡Que el estrés no te oxide!

Satisfacer las necesidades físicas, sociales y emocionales con equilibrio, dándoles un oreden de prioridades justo, ahorra estrés, ansiedad y frustración.

Normalmente intentamos llenar el vacío interior con cosas materiales, sobre todo trabajando más de lo debido, ya que preferimos gastar el tiempo en algo productivo que quedarnos solos en casa.


Es bueno ganar y adquirir comodidades pero no debemos descuidar las necesidades emocionales, es aconsejable reservarles un espacio en nuestra agenda.

Una vida desordenada constituye una carga impoortante de estrés que nos hace ver los días cuesta arriba y creernos incapaces de sobrellevarlos, lo que hace que nos aferremos a una sola cosa (el trabajo, la pareja, una afición...)

Los extremos son dañiños en el trabajo, el amor o el deporte. Lo ideal es conseguir un equilibrio en todas las áreas de nuestra vida.

Las personas a las que se les ha inculcado el orden desde pequeños (limpiar la habitación, ordenar los juguqtes, estudiar a una hora fija...) tienen más probabilidades de tener una vida equilibrada, ya que el entrenamiento que supone adquirir este tipo de hábitos, luego se puede aplicar a retos mayores.

El primer círculo que se debe cuidar, es la familia, donde normalmente ofrecerán apoyo si hay un problema. La falta de armonía familiar es la mayor carga de estrés que puede experimentar un ser humano.

Las reacciones automáticas, altamente oxidantes y envejecedoras que provoca una crisis de estrés son dos: huir de la situación o afrontarla violentamente.

Se trata de un mecanismo de defensa que altera nuestro organismo y nuestra mente, pues algo perturba su equilibrio.

Hay que evitar oxidarse en vano.

El estrés por falta de orden en las prioridades surgen cuando las exigencias del día sobrepasan nuestras capacidades y los recursos con los que contamos para satisfacerlas.

Es esencial GESTIONAR BIEN EL TIEMPO. En los archivos del Grupo tenéis disponible un documento con las pautas fundamentales para gestionar nuestro recurso más preciado. El tiempo.
Espero os sea de interés y de utilidad
.