Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

jueves, 29 de mayo de 2008

Para este verano inspiración en graffiti calejeros y la técnica aerosol

Usar la técnica aerosol para colorear tejidos no es ningun novedad, pero este verano vuelve.

Los aerosoles aplicados en el tejido de todo tipo de prendas, camisetas, pantalones, vestidos, etc y para cualquier ocasión, siempre han otogado un aire desenfadado muy apropiado en las épocas estivales y bien acogido sobretodo por el público joven.

Otra tendencia para este verano, aunque haya habido ya numerosos precedentes, es la inspiración en el graffiti callejero.

En este caso, en lugar de mostraros lo que ya, seguro habéis visto en creaciones de modistos os voy anexar enlaces de grafitti para que os siran de inspiración o al menos para conocer más de cerca la fuente de esta llamada "nueva" tendencia.

En este enlace están algunas fotos de los graffiti más famosos de Sex "El niño de las pinturas", conocido y reconocido su arte internacionalmente, a este Granadino se le hizo una ruta turística por la ciudad para recorrer las calles que habían sido adornadas por él. http://www.20minutos.es/galeria/3486/0/0/

http://images.google.es/images?ndsp=18&um=1&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES268&q=fotos+graffiti+&start=180&sa=N Mucho se ha discutido si es o no arte, pero viendo algunos, las dudas se disipan. Creo que pueden servir de inspiración.

Ya son muchas las ciudades que les dejan sus espacios http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=512203&idseccio_PK=1026

Que la moda se inspire en el arte, no está mal, si a la par fuese creando como arte que, o debiera ser la moda, mientras tanto nos sirve para beber de otras fuentes. Quizás, como dice Chelo Lázaro en la entrevista de Conoce a los Miembros, el talento en la moda está en crisis.

Otra fuente de inspiración es la literatura, en este caso lo castellana, diseñadores españoles han "interpretado" este arte, http://www.20minutos.es/galeria/4352/0/6/doce-trajes-espanoles-para-china/

¿Y a tí, que te inspira?