Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

miércoles, 11 de junio de 2008

GAFAS DE SOL



Ésta, es una selección de las tendencias para este verano, siguen las maxi-pantallas , entran con fuerza las de "tipo aviador" en diferentes colores así como las monturas blancas.

Para elegir bien unas gafas de sol, la moda es un factor a tener en cuenta, pero debe ir estéticamente con tus rasgos, edad, estilo, etc. y sobretodo con la salud de tus ojos

Tanto las gafas de vista como las gafas de sol, se han convertido en un complemento de moda imprescindible, pero también de salud, en este segundo punto hay que hacer hincapié, ya que un uso no adecuado puede tener resultados nefastos a medio y lago plazo y motivo suficiente para tenerlo como un factor principal a la hora de la elección.

La nueva concepción de las gafas como complemento personal del vestir, ha provocado un aumento en el uso de este utensilio tan común. Pero ¿el público conoce realmente qué tipo de gafas de sol lleva? ¿Todas las lentes de color poseen las mínimas cualidades de protección de las radiaciones nocivas, para ser consideradas lentes solares?

La popularización de las gafas de sol, su diversificación en la oferta y los dictados de una moda que cambia constantemente, han creado un mercado "paralelo" en el que el concepto básico y prioritario de la gafa de sol, que es la protección de los ojos, ha pasado a un segundo término.

La fabricación masiva, sin ningún tipo de control sobre las lentes que garantice una adecuada protección visual, genera productos de mala calidad que se distribuyen irregularmente en mercadillos y establecimientos no especializados.

Muchas personas, guiadas erróneamente por la búsqueda de precios más económicos, no son conscientes de los graves trastornos que implica el uso de unas gafas que, además de no proteger, perjudican su visión.

De la misma forma que cada persona, de acuerdo a su tipo de piel y a la naturaleza y duración de la exposición solar a la que va a someterse, usa una crema con un factor de protección determinado; los "filtros de protección" de las gafas solares (o sobre las lentes graduadas) deben establecerse en función de las mismas valoraciones.

Cada gafa de sol debe adaptarse a las características y necesidades del usuario para que su visión sea plena, eficaz y rentable. Es fundamental, por tanto, la adquisición de las gafas de sol en centros ópticos especializados, atendidos por ópticos optometristas capaces de aconsejar sobre el filtro de protección solar más adecuado, teniendo en consideración todos los aspectos relativos a la incidencia de las radiaciones solares en el ojo y sus consecuencias.

En los archivos del Grupo, tenéis a vuestra disposición un documento sobre las Gafas de Sol, con el siguiente índice:


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN --3

HISTORIA --4
· S. XIII las gafas en Italia --4
· Lentes Cóncavas y Convexas --4
· Monturas Modernas y Bifocales-- 5
· Lentes Tintadas en China (S. XV) --6


LOS RAYOS SOLARES, LA LUZ Y EL OJO-- 7

RADIACIONES VISIBLES E INVISIBLES --8


RADIACIONES NOCIVAS VISIBLES --8

ENERGÍA ULTRAVIOLETA, USO Y ABUSO --9


MECANISMOS NATURALES DE PROTECCIÓN SOLAR --10


ENTORNOS DE RIESGO Y FILTROS DE PROTECCIÓN --10


SOBRE LAS CONDICIONES DE UNAS BUENAS GAFAS DE SOL-- 11


MATERIALES EN LAS GAFAS DE SOL --11

COLORES, TRATAMIENTOS Y USOS ADECUADOS --12


GARANTÍAS EN LA ADQUISICIÓN DE UNAS GAFAS DE SOL --13

FUENTES CONSULTADAS --14