Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

martes, 15 de abril de 2008

CHINA, la gran desconocida

China es un enigma para los no orientales. Su particular sistema de organización política: ¿socialismo? ¿Capitalismo salvaje? ¿Autoritarismo? ¿O una mezcla de muchas cosas que configuran un sistema propio que no sabemos leer?
Su antiquísima cultura, que comprende entre otras cosas las medicinas tradicionales, su cocina, sus usos y costumbres, su manejo del tiempo y de la mente.
China es un enigma y una atracción.
China es el país que ha tenido el mayor y más estable crecimiento económico en los últimos años.
China es el país más poblado del planeta, con cerca de 1.300 millones de habitantes. El mandarín, idioma mayoritario en China, es el más hablado en el mundo. Entre las importaciones que hace Colombia, China ocupa el tercer lugar.
El año pasado, fue el país que fabricó más objetos de navidad… para exportar, pues allí no la celebran al modo occidental.
China se prepara desde ahora para los Juegos Olímpicos del 2008, que serán su lanzamiento formal como potencia planetaria: están diseñando piscinas transparentes de clavados, para que el público pueda observar qué pasa allí adentro después de los saltos.
Son apenas datos sueltos; sobran las razones para buscar profundizar en la China
.

En los archivos del grupo, puedes descargarte el documento completo, con el siguiente contenido:

INDICE

INTRODUCCIÓN

1. CONCEPTOS CLAVE EN LA CULTURA CHINA
1.1. Creencia en la armonía y el orden
1.2. El Grupo
1.3. La importancia de las Relaciones Personales
1.4. La Cara
1.5. Ambigüedad
1.6. Autoridad, jerarquía y status

2. NORMAS BÁSICAS DEL PROTOCOLO CHINO

3. VESTIR EN CHINA ADECUADO A CADA OCASIÓN
3.1. Vestuario para reunión de negocios
3.2. Vestuario para ir a comer fuera
3.3. Vestuario casual
3.4. Vestuario en la Iglesia y otros templos

4. BANQUETES

5. TEMAS DE CONVERSACIÓN

6. TARJETAS DE VISITA

7. REGALOS Y OBSEQUIOS

8. REUNIONES

9. PLANIFICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES

10. NEGOCIACIÓN Y CONTRATOS
10.1. Observaciones sobre el estilo chino de negociación
10.2. El contrato

11. CHINA: DATOS GENERALES

12. CHINA: MARCO POLÍTICO

13. CHINA: ESTRUCTURA ECONÓMICA

14. CHINA: COYUNTURA POLÍTICO ECONÓMICA

50 PREGUNTAS PARA ENTENDER EL MERCADO CHINO

Espero que lo encuentres interesante y útil, y que lo disfrutes tanto como yo preparándolo.