Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

sábado, 12 de abril de 2008

MOOBING... Están destruyendo mi imagen personal ¿Que hago? ¿como actúo?

En este blog, como en infinidad de ellos, de webs, publicaciones on line e impresas, se dedica mucho tiempo y recursos a estudiar, informar, formar... para mejorar tu imagen personal, de cara a sentirte mejor contigo mismo/a, a que te vean mejor y ser aceptado socialmente en un entorno, en un trabajo, etc.


“En las sociedades altamente industrializadas el lugar de trabajo es el único campo de batalla que queda, donde la gente puede matar a otro sin correr el riesgo de enfrentarse a los tribunales.“
Heinz Leyman

Cuidar y mejorar una imagen personal, es multidisciplinar, implica trabajar y estudiar tu fisionomía, tu sicología, tu entorno y el contexto en el que te mueves, tu estilo de vida, se dan pautas desde los hábitos que la mejoran en la alimentación, el deporte, el descanso, tu estética, cuidado del cabello, facial, corporal, tu maquillaje, tu estilo de peinado, tu indumentaria, ropa, complementos, calzado. Por supuesto, protocolo, gestos, tu expresión neurolingüística, principios y valores, cultivarte, tu compromiso con tu entorno, la sociedad y la naturaleza, consumo responsable, solidario, etc...

En las empresas se dedican muchos recursos a este campo, desde la imagen corporativa, protocolo empresarial, la imagen que buscan en sus empleados... Hemos tratado alguno de estos temas y seguiremos haciéndolo.

Ocurre, que consigues lo que te propones y accedes a ese puesto en esa empresa que querías, te has formado para ello durante muchos años y has cuidado cada aspecto implicado en tu imagen personal, has tenido éxito en tu empeño.

Sin embargo, hace muy pocos días recibí un correo de una persona que entre otras cosas me hacía la siguiente pregunta: ¿Como protejo mi imagen personal? Soy víctima de moobing y la están deteriorando...

Desgraciadamente, estamos ante un abuso y delito ancestral, al que hace pocas décadas le han puesto nombre, y legalmente, en España, aún faltan herramientas eficaces para prevenirlo, y poder ser denunciado con garantías. Poco a poco esto va cambiando.

Como en cualquier abuso, todos estamos implicados y debemos ser conscientes de su existencia. No hay que mirar hacia otro lado. Tanto se estás siendo víctima de este abuso como si eres testigo de alguno, he elaborado un documento dónde recopilo toda la información, que tenéis disponible en los archivos de grupo. Por favor, descargadlo, leedlo, y si tenéis alguna cuestión, no dudéis en asesoraros, bien por este medio y os pondré en contacto con las web, direcciones, asociaciones, expertos y/o abogados o acudid a un experto en esta materia. En el documento tenéis el siguiente contenido:

INDICE

Etimología de Moobing
Definición de Moobing
¿Cómo detectar que estamos ante un caso de Moobing?
Perfiles de Acosador y Acosado
Fases por la que pasa un acosado

Repercusiones para el acosado
Actuaciones previas por parte del trabajador/a antes de emprender acciones
judiciales y/o administrativas

Acciones no judiciales
Procedimiento de denuncia ante la inspección de trabajo
Acceso a la Jurisdicción

Jurisdicción Social
Jurisdicción contenciosa-administrativa (Trabajadores de la Administración Pública, principalmente funcionarios)
Jurisdicción Penal

Jurisdicción Civil
Jurisprudencia imprescindible
Bibliografía
Webs y enlaces relacionados o especializados en Moobing