Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

lunes, 28 de abril de 2008

Vacaciones y tiempo libre: efecto antioxidante.

El ocio, puede ser uno de los mejores aliados de la salud física y mental.

Con el verano, llegan para muchos, las vacaciones y con ellas el tiempo libre.

La felicidad inmediata se basa en los placeres y gratificaciones que influyen directamente en el equilibrio emocional y generan antioxidantes en nuesro organismo.

Los placeres son emociones y sensaciones efímeras. (por ejemplo cuando gana nuestro equipo de fútbol un partido).

Las gratificaciones duran más que los placeres porque requieren que nos involucremos y nos esforcemos (leer un buen libro, una buena conversación y comunicación con un amigo o con tu pareja..)

El hecho de preferir placeres a gratificaciones, es según los expertos una de las causas más frecuentes de la depresion en los países desarrollados, ya que no encuentran una causa biológica para el vertiginoso crecimiento de esta enfermedad en la sociedad actual.

El verano, es un buen momento para buscar la gratificación de un viaje y su efecto antiedad que puede durar muchos meses, algunos antes de realizarlo, previa a la partida con la preparación, puede empezar cuando se leen libros o se ven documentales sobre el lugar de destino.

Viajar y conocer otras culturas, descubrir estilos de vida diferentes, renueva y enriquece la mente.

Es bueno viajar, no visitar. Viajar implica mimetizarse con otra cultura, ir con empatía y mente abierta, vivir sus tradiciones, danzas, gastronomía, compartir su cotidianidad, esto se percibe por el lugareño, que trata de forma diferente al viajero que al turista.

A la vuelta, se viene con algo más que simples fotografías o anécdotas, se consigue un enriquecimiento personal y una buena forma de entender otros modos de vida y eliminar prejuicios, sintiendo que en las diferencias está el encanto.

La clave no está en el lugar de destino, sino en la actitud de aprendizaje con la que se vaya.

El organismo tiene una reacción química a la sensación de placer y felicidad que aumenta las defensas y previene la oxidación del cuerpo, este puede ser otro buen motivo para disfrutar de nuestros viajes, que no tienen porque ser a lugares exóticos y lejanos, si no se dá la circunstancia para ello, España tiene lugares increíbles y desconocidos incluso para quienes vivimos en ella.

No hay comentarios: