Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

lunes, 2 de junio de 2008

Gestión Comercial

En el apartado de "Próximamente del blog" tenía puesto el tema de la Prospección como pendiente. Lo que he hecho ha sido incluirlo en el documento de Gestión Comercial donde se habla de las 3 fases: Pre- Venta, Venta y Post-Venta. (el Documento en PDF está disponible en los archivos del Grupo)

Lo he decidido así pensando en que os pueda resultar más útil. Como siempre, si alguien necesita ampliar algún punto en concreto solo debe solicitarlo.

En cuanto a la Prospección, que es una de las fases que con más cuidado se deben diseñar, si os parece y utilizando esta herramienta de Debates en el Grupo, se puede poner en común lo que cada uno hace o piensa que puede servir, ya que podrían salir conclusiones muy interesante y de utilidad, independientemente del sector en el que trabajéis cada uno de vosotros.

En sesiones de "tormentas de ideas" he tenido acceso a ver métodos de prospección que a priori pueden resultar descabellados, (en realidad eso no importa, ya que perfilando una idea descabellada pueden originar una genial e innovadora). Por ejemplo, comerciales que decían que trabajaban en horario contrario al habitual, es decir de 22,00h a 6h de la madrugada.

Argumentaba que la vida que existe en una ciudad de noche es mucha, por ejemplo turnos nocturnos en hospitales donde trabajan, médicos, enfermeras, auxiliares, personal de mantenimiento, etc) guardas jurado, las primera horas de Merca-Madrid por ejemplo, donde la jornada empieza a las 3 o 4 de la madrugada, y para las 12 de la mañana ya están exahustos, para ellos es casi el final de su jornada de trabajo.

No solo es un sector, poco saturado, sino que suelen ser profesionales que te atienden mejor que en un turno diferente, ya que por la noche el trabajo suele ser generalmente más distendido e incluso afirmaba que lo agradecían, ya que apenas tenían con quien tomar un café o charlar.

Este comercial era de los más exitosos de su empresa y que obtenía mejores resultados en el ratio de entrevistas y contratos firmados.

Otro caso muy innovador, fué la idea que tuvo un taller mecánico que trabajaba exclusivamente de noche, de modo que el cliente lo dejaba al terminar su jornada laboral y lo recogía por la mañana, antes de ir a su puesto. El éxito fué prácticamente inmediato y con una excelente acogida, ya que daba una cobertura innovadora a una ya antigua necesidad.

No hay comentarios: