Bienvenid@

Suscríbete al Grupo, participa, dáte a conocer y ofrece tus servicios

Grupos de Google
Suscribirte a Moda e imagen personal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Próximamente en el blog

Puedes solicitar los temas que te interesen y los verás en el blog. Si tienes experiencia, conocimiento, o sugerencias sobre alguno de los que se van a tratar, por favor, publícalo y compártelo. Próximamente se publican en el blog los siguientes temas:

"BOCETOS TRAJE DE FLAMENCA"

Ir al Grupo de Moda e Imagen Personal

Grupos de Google
Moda e imagen personal
Consultar este grupo

Primavera Verano 2009 New York - Carolina Herrera

En Nueva York

miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Qué abarca la imagen personal?

Una empresa dedica, o debería dedicar, cada vez más tiempo y recursos a mejorar su imagen corporativa. La imagen de una empresa no solo se transmite por su logotipo, su publicidad estudiada para realzar sus productos y servicios, el estudio de cuales son los medios más apropiados para hacer sus apariciones, el aspecto de sus instalaciones, también se relaciona, no solo con las declaraciones que haga su presidente en público, como trate la directiva a sus empleados, los bonus que reciben por pertenecer a una determinada empresa, como se trate al cliente, sobretodo cuando existen incidencias y como solventan las reclamaciones, la calidad de sus catálogos y la frecuencia de las publicaciones, se relaciona directamente con el estereotipo de sus empleados que en definitiva son los que tienen el trato directo con el cliente.
Los empleados se convierten en embajadores de la empresa en la que trabajan y deben encajar en la imagen corporativa que tanto tiempo y recursos se han invertido, no se pueden correr riesgos, así que te enseñarán hasta todas sus "particularidades"

Este es el motivo fundamental por el que una persona debe, pevio a una entrevista de trabajo, obtener la mayor información posible de la entidad con la que aspira a trabajar o colaborar.


Una palabra que circula desde hace algún tiempo por toda compañía que se considere moderna, es el protocolo empresarial, como una herramienta más de gestión que fortalece la imagen corporativa, lo que marcará la diferencia con su competencia, allanando de este modo el camino al éxito, que es uno de los objetivos fundamentales, el siguiente es mantenerse, creando herramientas para fidelizar los que tiene y amplie perspectivas en ese mismo sector y/o en otros.

Si en una empresa cuidan hasta el más mínimo detalle, que va desde el texto y tono del contestador automático, la música de la llamada en espera, la iluminación del interior de las instalaciones y de la fachada, etc. no es difícil imaginar la importancia de una selección acorde a sus propósitos del trabajador que quieren fichar para su próxima vacante. A los aspirantes los van a seguir formando en el protocolo empresarial dándole las pautas hasta en el más mínimo detalle. En la mayoría de los casos se va trabjando en tu forma de actuar, pensar, que no puedo negar que casi siempre son consejos a seguir porque son nobles, pero no es solo para tu horario laboral, se aspira a que traslades estos valores a cualquier campo de tu vida. Esto en la mayoría de los casos es coherente, pero es difícil establecer un límite.

De cada uno de los detalles hablaremos en sucesivas publicaciones, pero en este caso lo que quiero destacar, es lo personal de tu imagen. La imagen personal del empleado ideal tiende a clonarse y aspirar a que todos los empleados tenga una misma y uniforme.

Tu imagen personal se va a definir, no solo por tu apariencia, que ya sabemos lo importante que es aprovechar los primeros minutos de una entrevista, ya que tu interlocutor inconscientemente habrá establecido un filtro de acuerdo a sus creencias, objetivos y prejuicios. No podemos entrar en lo justo o no de este punto, debemos ser conscientes de que es así para usarlo a tu favor. No se trata de que te transformes en lo que no eres, sino de que elimines barreras innecesarias. Lo personal de tu imagen serán tus gestos, el tono de tu voz, la forma de saludar, tu sonrisa, tu apretón de manos, tus gestos cuando hablas o cuando escuchas, hacia donde diriges tu mirada... en una conversación el peso de las palabras respecto a tus gestos y tu tono de voz solo representará entorno al 27 %.

De todo esto hablaremos, pero ahora quiero recalcar lo importante que es tu "personal-idad" en tu imagen, tu identidad, lo que tu eres o lo que tú realmente quieras ser. Hay demasiadas "imagenes personales" manipuladas y multiplicadas, y en este blog se va a buscar tu verdadera imagen personal, la que haga que te encuentres cómodo contigo mismo, lo que te va a dar seguridad en tí, lo que se traducirá en una personalidad arrolladora, respetuosa con cualquier personalidad e imagen diferente a la tuya, lo que te garantiza, para empezar un estado de ánimo que contagia, que lidera.



No hay comentarios: